Santiago Recicla Fácil prontamente…

con No hay comentarios

Estimados residentes tenemos el agrado de comunicar que prontamente contaremos con reciclaje dentro de nuestra comunidad, esto gracias al plan de acción municipal y el programa Santiago Recicla Fácil.

Una vez implementado se dará a conocer toda la información a la comunidad.

Extracto comunicado oficial.

[…] Hemos llegado a su sector y comenzaremos la entrega de contenedores y maxisacas el día miércoles 3 de junio y la recolección a partir del día miércoles 10 de junio.

Los residentes deberán separar los residuos reciclables de los no reciclables y deberán dejarlo  separados en los ductos (shaft) de su piso. Los materiales a reciclar son: botellas de vidrio, botellas de plástico PET  (aplastadas limpias y sin tapa), latas, diarios-papel cartón, los que deberán ser acopiados en contenedores de 240 litros para vidrio y latas y maxi sacas para botellas de plástico pet y cartón papel.

Les enviaremos afiches con información para instalar en los shaft de cada piso para informar a los vecinos del servicio. El servicio de recolección diferenciada lo realiza la empresa MSUR quien recogerá los materiales reciclables 1 vez por semana en un día determinado y con un horario definido que le será informado.

Es importante tener presente que cuando se realice el retiro el edificio debe tener los contenedores afuera o en el estacionamiento a la vista ya que los cargadores al igual que los cargadores de aseo no están autorizados a entrar  a los edificios por temas de seguridad.

Si un contenedor o saca contiene basura mezclada con los materiales no podrá ser llevado y la empresa enviará fotografía a la municipalidad informando. […]

Atte.,

CAROLINA SOTO C.

Santiago Recicla Fácil

Dirección de Aseo y Gestión Integral de Residuos